5 de enero (Urgente.bo).- La autopsia llevada a cabo en el hospital El Bajío en Santa Cruz a Yamil Rosales Rivera, determinó que su muerte fue provocada por tres impactos de bala en la cabeza; le causo un traumatismo cráneo-encefálico.
La Fiscalía General del Estado y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) supervisaron dicha pericia por forenses de la ciudad de Santa Cruz. El hecho conmovió a la comunidad de Comarapa, los pobladores piden justicia.
22.jpg

La conclusión de las investigadas realizada por las autoridades de la Felcc y la Fiscalía determinaron que, el hombre perdió la vida a balazos y después su cuerpo fue arrojado en la quebrada de la zona Tiraque – Cochabamba. A pesar que quemaron el cuerpo de Rosales los agentes policiales la noche de ayer hallaron a la víctima.
Por otro lado, el fiscal departamental Róger Mariaca, informó que el resultado presentado hace pensar que el oriundo de Comarapa fue asesinado por delincuentes para apoderarse del camión. A pesar que aun así se dejó abierta la posibilidad de otras hipótesis. La autoridad expresó que el tema es delicado; resaltó que las investigaciones siguen adelante para buscar evidencias y esclarcer de manera completa el hecho. El fiscal también dijo que, el hombre era muy querido en su comunidad.
En la misma línea el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, manifestó que se realizan acciones en procura de capturar a otros implicados en el hecho violento.
El caso conmovió a toda la comunidad de Comarapa, la tarde de hoy hicieron declarar al detenido en medio de la gente cuando escuchó disparo. Yamil Rosales era un mecánico, se dedicaba a la venta y compra de motorizados, deja a tres hijos en orfandad.
//