24 de diciembre (Urgente.bo).- El vocero de la presidencia, Jorge Richter, explicó que la intención del Gobierno es establecer una normativa que impida la especulación de medicamentos. Además, indicó que se busca proveer desde el Estado la cantidad suficiente de los medicamentos básicos contra el coronavirus.
“La intención del Gobierno que se está trabajando ya con el viceministerio que tiene a su cargo la Defensoría del Consumidor es establecer una normativa suficiente que impida caer en la especulación y el segundo, que podamos tener la provisión como se ha realizado en tiempo atrás. Poder proveer desde el Estado la cantidad suficiente de los medicamentos básicos y fundamentales para enfrentar y atender el COVID”, indicó Richter.
La autoridad informó que el decreto 4404 hace una referencia a trabajar en una normativa adecuada y especifica que permita a los bolivianos tener acceso a los medicamentos, pero en precios racionales.
Asimismo, anunció que se publicarán listas de precios de medicamentos como una referencia para que la población no pague por demás.
“Ese es uno de los elementos también centrales en la lógica de defensa de la economía de la ciudadanía, esto se ha contemplado, hoy se ha hecho una referencia rápida no ha sido materia de discusión, ni de incorporación a la discusión pero esperemos que en la reunión del miércoles pueda ser abordado”, aseguró la autoridad.


