1 de septiembre (Urgente.bo).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes), prepara un megarastrillaje en la Red de Salud Rural 14- Loayza del 15 al 17 de septiembre para buscar los casos sospechosos de COVID-19 en los municipios de Yaco, Luribay y Cairoma, informó el coordinador del área rural, Freddy Baltazar.
“Si bien en el área urbana se está en una meseta, en el departamento de La Paz de los 84 municipios donde el Sedes ejerce control, 65 municipios presentaron casos positivos, solo en el área rural se tiene registrados por laboratorio 823 casos positivos, de los cuales 59 fallecieron, en el área rural siguen los casos en ascenso y es por eso que se debe coordinar el trabajo”, informó el doctor Freddy Baltazar.
Asimismo, informó que para el operativo se compraron pruebas rápidas y se adquirieron kits de medicamentos. Además, se prevé llegar a 5.000 personas. El 19 de septiembre el megarastrilaje se llevará a cabo en Chuma donde buscan llegar a 1.000 personas.
“pretendemos llegar a por lo menos 5.000 personas en la visita a sus hogares, realizar las pruebas rápidas y la entrega de kits de medicamentos para iniciar el tratamiento”, puntualizó la autoridad.
En el
unicipio de La Paz se realizaron dos etapas para el megarastrillaje. Las autoridades analizarán si este operativo se extenderá para llegar a más personas.