26 de agosto (Urgente.bo).- Eddy Luis Franco, gerente general de Entel, informó que todas las acciones del estado en esta empresa están bajo cautela del Ministerio de Obras Públicas, están resguardadas y que no se tocarán.
“Quiero afirmar categóricamente que las acciones del estado y de los bolivianos están bajo cautela del ministerio de Obras Públicas, se encuentran absolutamente resguardadas, no se han tocado ni se tocarán”, dijo Franco durante una conferencia la mañana de este miércoles.
Aclaró que la venta de acciones que se realizó la semana pasada representa el 0.03 por ciento de las acciones de Entel, Indicó que hay acciones privadas e individuales que son minoritarias y representan al 3% y que corresponderían a exfuncionarios de Entel o empresas que fueron comprando o instituciones que compraron acciones.
“Ellos tienen la decisión y la voluntad propia de poder ponerlas a la venta, de ponerlas en subasta, tal cual ocurrió hace algunos días y que ha ocurrido anteriormente en la bolsa Boliviana de Valores”, dijo el gerente.
Aseveró que las acciones privadas o individuales minoritaria en Entel no llegan ni al 3%y esas corresponderían a exfuncionarios de Entel.
Incendio en una estación de Entel en Pando
Por otro lado, el gerente general de Entel, informó que este pasado martes se registró un incendio en una estación de Entel en Pando y que se afectó a la red de fibra óptica, por ello se inició una investigación para esclarecer los hechos.
“Fui
os víctimas de un incendio provocado por una persona que estaba realizando un chaqueo contiguo al predio de Entel, en la estación que tenemos en esta localidad, es una estación muy importante por el tendido de fibra óptica, además porque lleva a las conexiones a todo el departamento de Pando”, informó Franco.Informó que con la ayuda de la Alcaldía del lugar, se logró controlar el incendio y ya se presentó la denuncia correspondiente a la Policía, además se pidió una investigación en conjunto con el Ministerio Público para esclarecer los hechos. Hasta el momento se trabaja con el restablecimiento de las telecomunicaciones que quedaron afectadas en esta zona.
Dijo que hasta hoy se espera que se restablezcan las comunicaciones de la zona, y que el seguro se hará cargo de los equipos y de la fibra óptica, un trabajo que se inició desde ayer. Pidió a la ciudadanía cuidar los predios de las telecomunicaciones.
Convenios
Mediante la conferencia de prensa de Entel, informó que se realizó convenios con diferentes universidades e institutos, que hasta la fecha serían 16 convenios y se alcanzó a más de 35.300 estudiantes. Además, se habló de firmas con la Gobernación de Chuquisaca y Santa Cruz.
“Desde Entel estamos dispuestos y tenemos la capacidad para poder firmar convenios con alcaldías, gobernaciones, institutos, universidades, sean privadas o públicas que quieran hacer que el internet les llegue a sus estudiantes y docentes para seguir pasando clases a muy bajos costos”, dijo.