Junio 27, 2025 -HC-

MAS aprueba resolución camaral para dar salvoconducto a exautoridades asiladas en residencia mexicana

 Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, además del exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna se encontrarían aún en la embajada.


Miércoles 19 de Agosto de 2020, 1:30pm






-

19 de agosto (Urgente.bo).- La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados aprobó una declaración camaral para la otorgación de salvoconductos a exautoridades del Gobierno del expresidente Evo Morales que se encuentran asiladas en la Residencia de México, ubicada en la ciudad de La Paz.

El diputado Gonzalo Aguilar, presidente de dicha comisión, indicó que en sesión de la Cámara Baja solicitarán la aprobación de dicha declaración en beneficio de exautoridades masistas.

“Nosotros como diputados tenemos que plantear nuestra posición, primero personal, después de manera social, porque representamos a ciertos ciudadanos que nos han elegido, creemos que es importante que se pueda aprobar esta posición que tiene, primero los diputados planteantes, ahora la Comisión de Política Internacional y luego vamos a pedir que se apruebe en la sesión de la Cámara de Diputados”, informó el parlamentario.

Los diputados masistas buscan que los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Hugo Moldiz, Héctor Arce, Vilma Alanoca, el exgobernador Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de Agetic, Nicolás Laguna se beneficien con salvoconductos.

Sin embargo, en las normas bolivianas, la otorgación de ese documento a esas exautoridades no corresponde, debido a que tienen en su contra órdenes de aprehensión.

.