10 de agosto (Urgente.bo).- El expresidente Evo Morales Ayma, desde su asilo en Argentina, no respalda el criterio de exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, desde su cuenta en twitter pide a las bases sociales reflexionar sobre la importancia de optar por elecciones generales.
A través de su cuenta en twitter el también jefe de campaña del MAS escribió: “#Bolivia vive momentos difíciles. Los dirigentes y las bases sociales movilizados deben optar responsablemente entre la renuncia de Añez que postergará aún más nuestro retorno a la democracia o elecciones prontas con la garantía de Naciones Unidas”.
Agregó: “Las bases movilizadas deben reflexionar y decidir sobre la propuesta de un documento para salir de la crisis que fue negociado entre el TSE, las organizaciones sociales y Naciones Unidas, como garante, para fijar una fecha de elecciones definitiva, inamovible y blindada por ley”
El ultimo twuit al hilo dice: “El gobierno de facto busca una nueva convocatoria para elecciones, como lo ha dicho el separatista Marinkovic, por lo que los movimientos sociales deben reflexionar sobre lo que es más conveniente para el campo popular antes que coincidir con agenda de la derecha”.
La renuncia de Añez implicaría un nuevo gobierno transitorio que tendría que convocar a nuevas elecciones, y, por lo tanto, eso implicaría un periodo más largo de incertidumbre.
Desde el pasado lunes existen alrededor de 100 puntos de bloqueos e diferentes puntos del país los cuales fueron convocados por la Central Obrera Bolivia (COB) y el Pacto de Unidad en el cabildo de El Alto
#Bolivia vive momentos difíciles. Los dirigentes y las bases sociales movilizados deben optar responsablemente entre la renuncia de Áñez que postergará aún más nuestro retorno a la democracia o elecciones prontas con la garantía de Naciones Unidas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 9, 2020