24 de julio (Urgente.bo).- Según el último reporte de riesgo municipal, publicado por el Ministerio de Salud, el número de municipios con índice alto de contagios por coronavirus, bajó de 124 a 116 a nivel nacional en la última semana. Además, de los 339 municipios del país, el 15% muestra un riesgo moderado.
“Son 116 municipios con riesgo alto. 173 municipios con riesgo medio y 50 municipios con riesgo moderado”, dice parte del reporte.
Según el estudio, 83 municipios cambiaron de categoría de riesgo, mientras que otros 256 no registraron cambios.
Asimismo, debido a la crecida de casos de coronavirus, 25 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto. “Son municipios que registraron incrementos en la incidencia de casos activos COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad”.
Ademá
, 38 municipios con riesgo alto de contagios bajaron al rango medio ya que no existe mucho contagio.Los municipios que cambiaron de riesgo moderado a alto son Azurduy, Chuquisaca; Camargo, Chuquisaca; Colquechaca, Puna, Tomave y Acasio de Potosí.
Asimismo, explica que los diez municipios con mayor riesgo alto son Cochabamba; Trinidad, Beni; Entre Ríos, Tarija; San Lorenzo, Pando; Colpa Belgica y Montero de Santa Cruz; Quillacas, Oruro; Malla, La Paz; Puna y Betanzos de Potosí.