5 de junio (ABI).- El ministerio de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que continuarán las actividades de Deportes, Culturas y Comunicación, recientemente convertidos en viceministerios, después de que se generó una serie de preocupaciones en algunos sectores, como los artistas y deportistas, que se sintieron afectados con esta determinación gubernamental.
"Los (tres ahora exministerios) pasan a ser viceministerios y se fusionan con otros ministerios, (pero) su funcionamiento va a continuar (...), sus actividades continuarán, el trabajo tiene que continuar, hay muchas actividades por delante", enfatizó la autoridad gubernamental, en una entrevista con Cadena A.
La idea -según Núñez- es simplemente reducir el gasto público y al mismo tiempo bajar la burocracia, por lo tanto, con esta medida también habrá mayor control del personal y mayor eficiencia en la administración de recursos.
Ayer, la presidenta Jeanine Áñez, a través de un nuevo mensaje a la nación, anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado, con el objetivo de ahorrar recursos e invertirlos en el fortalecimiento de la lucha contra el coronavirus COVID-19. Deportes y Culturas pasaron a depender del Ministerio de Educación y Comunicación del Ministerio de la Presidencia.