Septiembre 17, 2026 -HC-

Educación habilita el SIE para facilitar el cobro del Bono Familia

“En caso de no consolidar la información en las fechas establecidas los perjuicios serán de exclusiva responsabilidad de Direcciones Departamentales de Educación y Direcciones Distritales Educativas del Estado”, dice un comunicado del Ministerio de Educación.


Martes 5 de Mayo de 2020, 11:30am




...

5 de mayo (Urgente.bo).-  A través de un comunicado, el Ministerio de Educación instruyó la apertura del Sistema de Información Educativa (SIE) desde este 5 al 8 de mayo. El objetivo es  que las unidades educativas fiscales y de convenio, que  necesitan consolidar datos de los estudiantes, puedan hacerlo hasta esa fecha y así facilitar a los padres el pago del Bono Familia.

Hace unas semanas, hubo padres preocupados porque no lograron inscribir a sus hijos y otros argumentaron que por motivos de salud o trabajo tuvieron que cambiarlos de establecimientos educativos. Las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) deben realizar ahora el registro de los alumnos en los siguientes casos.

  1. Estudiantes que cambiaron de jurisdicción.
  2. Estudiantes de Unidades Educativas de nueva creación.
  3. Estudiantes que llegaron del exterior y no pudieron regularizar su inscripción.
  4. Estudiantes que debido al Covid-19 y otras razones que no realizaron o no completaron su registro.

“En caso de no consolidar la información en las fechas establecidas los perjuicios serán de exclusiva responsabilidad de Direcciones Departamentales de Educación y Direcciones Distritales Educativas del Estado”, advierte el documento.

///