29 de febrero (Urgente.bo).- La alianza política 'Juntos' inauguró este sábado una casa de campaña en la zona de la Ceja de la ciudad de El Alto, el acto que contó con la presencia de sus candidatos a presidente y vicepresidente, Jeanine Áñez y Samuel Doria medina, respectivamente, pero además grupos afines al movimiento Al Socialismo que empezaron a abuchear y arrojar con botellas a los militantes del partido Juntos.
“Uno de los dirigentes que participó en la movilización afirmó que no permitirán que ningún grupo que no sea afín al partido podrá hacer campaña en esa ciudad
“Ningún presidente más que Evo le dio obra a El Alto, no queremos que vengan a nuestra ciudad, no serán bien recibidos”, amenazó.
En tanto en la 6 de Marzo un grupo de hombres y mujeres protagonizó una serie de rechazos entre gritos e insultos contra los militantes de juntos que no pasó a mayores. Mientras que otro grupo daba apoyo a la candidata.
La Policía tuvo que intervenir en el lugar antes de que se registren agresiones entre ambos bandos y arrestó a dos personas que presuntamente lanzaron objetos al sector donde la presidenta Jeanine Añez encabezaba un acto de campaña. Para el evento se desplegó a un importante contingente policial y al menos dos vías fueron cerradas al tránsito vehicular.
Ya en la casa de Campaña Añez dijo que pasaba por la ciudad de El Alto cuando retornaba a su región todos los viernes y pensaba: “que gente más valiente que es la gente de El Alto, que gente emprendedora (...), tenemos la voluntad política para ayudar a la ciudad de El Alto", manifestó en un acto público.