Aproximadamente a las 20.30 de este lunes, la ciudad de Trinidad se estremeció con el estallido de lo que se presumen que fueron granadas de guerra o una garrafa de gas licuado de petróleo. El epicentro del hecho fue en la cárcel de Mocovi, donde se vivieron verdaderas escenas dantescas, al punto que la Policía activo sus mecanismos de emergencia.
El informe preliminar establece que al menos una persona está muerta y cuyo nombre es Mauricio Rojas Soliz. Sin embargo, diferentes medios de Trinidad adelantaron que el saldo fatal podría ser mayor.
“En el penal de Mocovi en Trinidad explotaron aparentemente 3 granadas de guerra en un pabellón, según informe preliminar existirían más de 30 heridos y podría existir hasta 10 muertos”, informó el sitio Informándote.
De acuerdo con los datos difundidos, en los últimos días llegaron hasta Mocovi seis ciudadanos brasileños, con el dato de que integran el peligroso cartel Primer Comando de la Capital.
"Necesitamos que todos los galenos de emergencia se constituyan al hospital Trinidad por favor, para que nos ayuden con varios heridos, tenemos ahora más de 15 personas heridas, necesitamos seguridad, y necesitamos ayuda médica oportuna por favor", pidió un jefe policial.
Hasta el principal hospital de la capital beniana, llegaron varias ambulancias y vehículos patrulleros con los heridos, para que sean atendidos de emergencia. Otros fueron derivados al hospital Obrero.