La Paz, 01 de febrero (Urgente.bo).- La madrugada de este sábado, el exministro de Minería, César Navarro, y el viceministro de Agricultura, Pedro Dorado, fueron detenidos por la Policía Boliviana en el aeropuerto de donde se disponían salir del país, porque el gobierno boliviano les extendió el salvoconducto.
Navarro y Dorado llegaron hasta el aeropuerto de El Alto acompañados de una comitiva de mediadores internacionales, en vehículos de la embajada de México en Bolivia, según los datos dados a conocer hoy.
"Iban acompañados de una comisión de mediadores internacionales y con escolta policial... Esto puede generar mucho malestar fuera de Bolivia", dijo una fuente diplomática.
Los ex ministros de Morales se disponían a tomar el vuelo AV7391 a las 07.55 horas con destino a Lima (Perú). Una vez allí pretendían realizar una escala aeronáutica con destino a México, a través del vuelo AV960, que tenía previsto despegar a las 10.35 horas, según el diario español OKdiario.
La detención de ambas autoridades ha sido realizada personalmente por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Iván Rojas, quien dijo que las exautoridades deben responder a las acusaciones. “Esto es territorio boliviano y tenemos una orden de aprehensión, métanlo en el vehículo”, dijo el informe de OkDiario.
Ambas exautoridades fueron llevadas a dependencias de la FELCC en La Paz.
El jueves, fuentes del gobierno boliviano confirmaron a este medio que el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió dos salvoconductos a las autoridades señaladas, pues ambos no tenían acusaciones penales en su contra.
//