Mayo 08, 2025 -HC-

Arce se declara perseguido político y dice: “yo no soy ningún corrupto, ningún ladrón”

El candidato a la Presidencia del MAS observó errores procedimentales por parte del Ministerio Público que lo citó a declarar ni bien piso suelo boliviano.


Miércoles 29 de Enero de 2020, 10:30am






-

29 de enero (Urgente.bo).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró este miércoles que no en ningún momento de su administración como exministro de Economía cometió algún acto de corrupción. Hoy, la exautoridad asistió a declarar a la Fiscalía por el caso Fondo Indígena, pero su audiencia fue suspendida.

Arce observó errores procedimentales del Ministerio Público por citarlo a declarar ni bien llegó a Bolivia. La notificación le fue entregada en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.

“Aquí me tienen ustedes, he venido a declarar. Yo no soy ningún corrupto, ningún ladrón (…) adicionalmente se ha hecho nota que mi persona y el equipo de abogados, no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones para saber exactamente de que se me está acusando”, lamentó.

El postulante a la presidencia por el MAS, debe responder a la justicia por el mal manejo r delo recursos del Fondo Indígena. Él fue la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) cuando ejerció como Ministro de Economía, por lo que conocía donde fueron los recursos de la institución que hora está a cargo Rafael Quispe.

Arce pidió conocer los 40 cuerpos del cuaderno de investigación. Entonces “¿Cuál es el supuesto delito que he cometido?”, dijo.

“Esto es eminentemente político contra mi candidatura del MAS-IPSP, las cosas que nos sacaran, que juzgue la población. Somos inocentes de todo lo que se nos acusa, es político y vamos afrontar las acusaciones”, aseveró.

El candidato del Movimiento Al Socialismo llegó ayer a La Paz, Bolivia, tras haber estado asilado en México y después se trasladó a la Argentina. En ese país está el expresidente evo Morales.

///

.