La Paz, 15 de septiembre (Urgentebo).- El abogado Eduardo León será intervenido el próximo martes en el Hospital de Clínicas por padecer barro biliar y cálculos en la vesícula, informó Graciela Mendoza, su esposa.
León se encuentra privado de libertad en la cárcel de San Pedro desde el 1 de junio. El 6 de septiembre, la juez Décimo Tercera de Instrucción en lo Penal, Milena Lima, rechazó la solicitud de libertad para León en una audiencia de cesación a la detención preventiva.
León se encuentra con calmantes, una pancreatitis puede complicar su situación. El abogado padece, según la esposa, insuficiencia renal.
“El
ía martes, Dios mediante, estará entrando a quirófano en el hospital de Clínicas en gastroenterología. Tiene barro biliar y cálculos biliares del tamaño de unas arvejas, tiene unas veinte”, declaró Mendoza al periódico digital Urgentebo.El abogado fue enviado a la cárcel de San Pedro en junio por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica por falsificar supuestamente su título de la universidad.