26 de diciembre (Urgente.bo).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, William Cordero, negó que exista un “cerco” a la residencia de México en La Paz. La aclaración de jefe policial se da tras que el país azteca denunciará un supuesto “hostigamiento” a la sede diplomática donde se encuentran asilados exmimnistros del gobierno de Evo Morales y son buscados por la justicia.
“No es un cerco, es una vigilancia que estamos haciendo con la finalidad de dar cumplimiento a los mandamientos de apremio. Debemos haber 16 efectivos (en la Residencia), en el otro lado también de la embajada tenemos otra cantidad de policías”, declaró Cordero a la red Unitel.
A través de su cuenta de Twitter, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, pidió a la canciller del Estado, Karen Longaric, pidió poner orden y dijo que este tipo de actos “no tienen precedente.
Guadamarra lamentó que se haya detenido un automóvil diplomático con la embajadora a bordo. El comandante departamental de la Policía de La Paz, aseguró que la Policia no revisó ningún automóvil diplomático.
Los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz; además del exgobernador de Oruro, Pedro Dorado, exviceministro de Desarrollo Rural y Nicolás Laguna,exdirector de Agetic, están en la sede diplomática mexicana.
“Quiero invitar a las autoridades mexicanas para que colabores con la justicia boliviana y los puedan entregarlos”, exhortó William Cordero.
///