Agresiones 2.jpg

5 de noviembre (Urgente.bo).- “Me rodearon entre 50 personas, me sentí hostigado”, es el relato del periodista Álbaro Huanca del portal Urgente.bo quien no pudo realizar su trabajo en la ciudad de El Alto, donde grupos de seguidores de Evo Morales armados con palos no dejan transitar a los pasajeros hasta la terminal aeroportuaria.
El trabajador de la prensa denunció que no solo fue él que sufrió intimidación por parte los manifestantes, sino otros colegas que llegaron a realizar la cobertura de Luis Fernando Camacho, retenido por 12 horas en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.
"Me increparon, a tal punto que estuvieron a punto de agredirme por el simple hecho de pertenecer a un medio de comunicación. Agradezco el accionar de un efectivo policial que me ayudó a abandonar el lugar. Lamentablemente no existen garantías para los periodistas”, escribió Huanca en su cuenta en Twitter.
me increparon, a tal punto que estuvieron a punto de agredirme por el simple hecho de pertenecer a un medio de comunicación. Agradesco el accionar de un efectivo policial que me ayudó a abandonar el lugar. Lamentablemente no existe garantías para los periodistas. pic.twitter.com/I1Geqk265r
— Alvaro Huanca C. (@Alvarito_567) November 5, 2019
/blockquote>Las agresiones a periodistas comenzaron desde anoche. Juan Flores de la red Unitel fue golpeado por los protestantes afines al gobierno. Esta mañana, mientras sacaba fotos dentro de un vehículo Carlos Rivera de Radio Líder fue golpeado con palos.
Miguel Melendres, periodista de El Deber, fue impedido de salir del aeropuerto porque en su carnet fue emitido en Santa Cruz.
Periodistas de Página Siete también fueron agredidos, a Wara Arteaga le quitaron el celular y a Paolo Lizarraga lo corretearon.
///