El Ministerio de Gobierno confirmó la mañana de este martes que Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, se encuentra en un "área segura del aeropuerto internacional de El Alto", a donde llegó anoche a las 22.40 con el fin de entregar en la Casa Grande del Pueblo una carta de renuncia para que la suscriba el presidente Evo Morales.
"Asimismo se aclara que el señor Camacho se encuentra en un área segura del aeropuerto internacional El Alto", dice el comunicado escueto del Ministro dirigido por Carlos Romero.
Desde su cuenta en twitter, el dirigente cívico confirmó que se encuentra en el aeropuerto internacional El Alto.
Mi querida Bolivia, EFECTIVAMENTE sigo en el aeropuerto gracias a ESTE SEÑOR QUE LLAMÓ a una horda MASISTA. Ahora, mi vida tiene nombre y apellido...IBERT AGUILAR.https://t.co/jJYFkIOhwv#concluELEXBOL14 pic.twitter.com/MFcpe8FFeA
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 5, 2019
Hace dos horas, el secretario General de la OEA, Luis Almagro, pidió también desde su cuenta en twitter que las autoridades bolivianas garanticen la libre circulación de Camacho.
Solicitamos a las autoridades de #Bolivia que se asegure libertad de movimiento y circulación de @LuisFerCamachoV
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 5, 2019
Camacho llegó a la ciudad de El Alto, a las 22.40, pero poco antes ya circulaban imagenes de que se había embarcado a La Paz desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz.


