Octubre 19, 2026 -HC-

Evo estrena el primer vehículo eléctrico que usa baterías de litio

Hoy, el presidente boliviano realizó además la entrega del Centro Tecnológico Boliviano del Litio en la ciudad andina de Potosí, obra que demandó poco más de Bs 13 millones.


Martes 1 de Octubre de 2019, 6:15pm






- ...

1 de octubre (Urgente.bo).-  El presidente Evo Morales estrenó este miércoles el primer vehículo eléctrico que usará baterías de litio y fue fabricad  en Planta Piloto de Baterías de Litio en de La Palca, Potosí.

"Con el corazón lleno de alegría y orgullo estrenamos el primer vehículo ensamblado con litio boliviano en Potosí que usará energía de las baterías de litio de Palca, del mismo departamento. Combinamos inversión con educación para avanzar en la Industrialización con #FuturoSeguro", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Hoy, el presidente boliviano realizó además la entrega del Centro Tecnológico Boliviano del Litio en la ciudad andina de Potosí, obra que demandó poco más de Bs 13 millones.

La obra tiene 18 aulas, laboratorios teórico prácticos, salas de conferencias, cancha de césped sintético, coliseo cerrado, áreas de parqueo y un centro de estimulación temprana.

///