Octubre 19, 2026 -HC-

En Potosí, un feminicida es sentenciado a 30 años de prisión

En julio del 2016 funcionarios policiales hicieron el levantamiento legal de un cadáver de una mujer en un hoyo del sector de Pacha Tjsana.


Sábado 28 de Septiembre de 2019, 6:45pm






- ...

La Paz, 28 de septiembre (Urgentebo).- El Juzgado de Sentencia de Colquechaca determinó una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto por el delito de feminicidio para Mario Lara Jaime, acusado de matar a su pareja. La pena tendrá que ser cumplida en el penal de Uncía, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“Las autoridades jurisdiccionales valoraron todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinaron que el ahora sentenciado es autor del delito, por lo que ahora deberá cumplir una condena de 30 años de reclusión”, manifestó

En julio del 2016 funcionarios policiales hicieron el levantamiento legal de un cadáver de una mujer en un hoyo del sector de Pacha Tjsana. La víctima fue identificada como Dominga G. K. de 51 años de edad, posteriormente a ello fue trasladada a la comunidad de Salinas Alta del municipio de Colquechaca para que pueda ser enterrada.

El informe de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) detalló que el cuerpo de la fémina tenía una serie de hematomas y 13 heridas que fueron ocasionadas por un arma punzocortante a la altura de su abdomen.

Estas laceraciones fueron ocasionadas por Jara, quien al momento de percatarse de la presencia de efectivos policiales se dio a la fuga. Sin embargo horas después el agresor fue arrestado y hoy se le condenó a 30 años de cárcel.

///