4 de agosto (Urgentebo).- Seis de la víctimas mortales del tiroteo ocurrido el sábado en un centro comercial de El Paso, en Estados Unidos, son de nacionalidad mexicana, informó este domingo el presidente de Mexica, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo lamentable es que se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida. Nuestro abrazo nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas”, dijo el mandatario.
El anuncio surge después de que el canciller Marcelo Ebrard informara que el gobierno tomara acciones legales “contundentes” para exigir a Estados Unidos que proteja a sus ciudadanos en ese país y condeno el tiroteo, donde otros nueve mexicanos resultaron heridos.
El tiroteo de este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 herido. Patrick Crusius, un joven solitario de 21 años, es el autor del tiroteo. Quien a su vez condujo durante más de nueve horas desde Allen, una ciudad en los suburbios del norte de Dallas, dispuesto a morir matando.
El Paso es una ciudad de 682.000 habitantes, el 85% de ellos hispanos, que encarna la frontera. El foco desde hace meses del debate político nacional sobre inmigración, que ha recibido olas de familias centroamericanas en busca de asilo.
///



