5 de junio (Urgentebo).- La alianza política de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y el gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu, intercambiaron acusaciones y versiones de los hechos a causa de un incidente que se registró en Sucre y que tiene como protagonistas a un chuquisaqueño y a un grupo de simpatizantes de Carlos Mesa, candidato que visita la ciudad hoy.
“Vende patria”, ese fue el calificativo que un joven chuquisaqueño gritó a Mesa y que provocó la reacción de los militantes y seguidores de Comunidad Ciudadana que lo alejaron del candidato.
El hecho generó tensión a tal punto que el chuquisaqueño quedó en el piso rodeado de los militantes de la alianza de oposición.
La reacción de CC
En un comunicado, Comunidad Ciudadana acusó al Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, de ser el responsable del incidente. Incluso, la organización política identificó al joven como Juan Yupari, secretario de Juventudes de la Dirección Municipal MAS-IPSP Sucre.
“Denunciamos, además, la orquestación de un burdo espectáculo del que forma parte el gobernador Esteban Urquizu que, en evidente concomitancia con los agresores, publica mensajes mentirosos, que acusan a Comunidad Ciudadana de actos racistas y violentos”, se lee un párrafo de la nota.
“Dej
mos claro que no nos van amedrentar ni Evo Morales, ni los grupos de choque que mandé el MAS para agredirnos”, subraya la nota.La respuesta de Urquizu
La respuesta no se dejó esperar. El gobernador Irquizu publicó un mensaje en la cuenta de Twitter donde asegura que el agredido fue más bien el joven chuquisaqueño y que incluso recibió golpes.
¡Inaceptable! simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003.
Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que viene de la mano de un candidato manchado de sangre. pic.twitter.com/gjixnGbDV0— Esteban Urquizu (@EstebanUrquizuC) 5 de julio de 2019



