20 de junio (Urgentebo).- Ariel Limpias, alcalde del municipio de Gonzalo Moreno del departamento de Pando, reapareció para negar las acusaciones de acarreo de gente para registro irregular de votantes y para anunciar la presentación de una querella contra su denunciante Alicia Melgar, dirigente de la agrupación política opositora Demócratas.
Las acciones del alcalde de Pando se dan luego de que Melgar, basada en un video que filmó, denunciara acarreo de personas de Riberalta, Beni, a Gonzalo Moreno, Pando, y que la casa donde se realizó el presunto hecho irregular es de propiedad de la hermana del alcalde Limpias. Lo que fue negado por la autoridad.
“Hemos decidido querellarnos para que todos los hechos suscitados en Riberalta en días anteriores puedan ser esclarecidos en las instancias correspondientes”, aseguró el burgomaestre del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Quiero aclarar que la denuncia interpuesta y las declaraciones hechas por la señora Alicia Melgar Chávez es totalmente falsa en cuanto a que el domicilio pertenecía a mi hermana. Quiero mencionar que el inmueble no es de mi hermana”, acotó.
La denuncia de Melgar provocó que se abra una investigación contra la funcionaria del Gleizi Nakashima, quien de acuerdo al video que circuló en las redes sociales, fue sorprendida con equipos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) empadronando en Riberalta, Beni, cuando debía realizar su tarea en Gonzalo Moreno, Pando. Actualmente, la Policía y el Ministerio Público realizan investigaciones para conocer la verdad de los hechos.
Al respecto, el alcalde de Gonzalo Moreno dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones si así lo requieren los responsables de las investigaciones. “Estamos completamente abiertos para que se esclarezca la investigación”, sostuvo.