7 de junio (Urgentebo).- La concejala Isabel Colque admitió este viernes que no está inscrita como militante de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo). Comentó que le hubiese gustado afiliarse a la organización política que lidera Luis Revilla; pero, dijo que, desde un comienzo, no fue tomada en cuenta en algunos espacios.
“La verdad yo no estoy inscrita (en SOL.bo), yo no me he inscrito, yo he venido también de un sector de las organizaciones. Sí, no estoy inscrita porque ellos creo estaban llevando adelante sus inscripciones. Me hubiese gustado, pero no he sido tomada en cuenta”, enfatizó en entrevista con el periódico digital Urgentebo.
Llegó a ser la suplente del concejal de SOL.bo, Fabián Siñani, debido a que formó parte de la estructura política del extinto Movimiento Sin Miedo junto a Juan del Granado. Se incluyó en las listas a candidatos por ser representante de organizaciones sociales de manera independiente.
El viernes 31 de mayo, la Sala Constitucional Segunda dio al Concejo Municipal un plazo de 48 horas hábiles para la habilitación de Isabel Colque como concejala suplente del titular Fabián Siñani, quien guarda detención domiciliaria.
“El señor alcalde (Revilla), candidato (a la Alcaldía de) esa vez, convocó a las organizaciones sociales y yo, desde más antes, trabajaba no solo con SOL.bo también con el MSM que es de Juan Sin Miedo (Juan Del Granado) cuando era alcalde, incluso hemos trabajado con la esposa (Marcela Revollo) del compañero”, acotó.
Negó que está desmarcada de Soberanía y Libertad; pero, admitió que le molestó el hecho de que no la tomen en cuenta en reuniones internas de bancada para definir a la persona que asumirá la Presidencia del Concejo Municipal.
“De ninguna manera estoy desmarcándome del SOL.bo, sigo siendo (afín a la sigla) porque yo he sido elegida por la población dentro del SOL.bo. Ellos están mal interpretando, están hablando mal sus versiones de ellos”, enfatizó.
El miércoles, los concejales del Movimiento Al Socialismo y Colque votaron en contra de la reelección de Pedro Susz a la Presidencia del Concejo y, de esta manera, se registró un empate (cinco votos a favor y cinco en contra), la ausencia por problemas de salud de Cecilia Chacón, la onceava concejala, provocó que no exista el voto decisivo. La misma situación se volvió a repetir el jueves. El legislativo edil postergó la sesión para definir directiva para el martes.
Por esos antecedentes, se le consultó a Colque quién debe en su criterio presidir el Concejo Municipal y ella respondió: “Dentro de SOL.bo somos siete concejales, puede ser la compañera Khatia (Salazar) o puede ser Cecilia (Chacón). El lunes tengo que analizar eso. En la reunión, voy a proponer”.
///


