06 de mayo (Urgentebo).- El excoronel Gonzalo Medina informó que fue decisión política del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el que se lo mantenga como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz por varias gestiones. Dio a conocer esa declaración en la audiencia del 24 de abril.
“Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la FELCC. La última vez, el Ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en esta época electoral. A mí me tocaba ser director nacional. Asumí disciplinadamente, pese a que mi derecho estaba relegado y no me correspondía”, detalla parte del acta al cual accedió El DEBER.
A mediados de abril, se dio a conocer una conversación del excomandante de la Policía Rómulo Delgado en el cual acusó a Medina y al excapitán Fernando Moreira de viajar en marzo a Panamá para concretar el envío de cocaína.
Tras ello, el excoronel y Moreira fueron detenidos y dados de baja. La justicia, al encontrar suficientes indicios que lo involucraban con el narcotraficante Pedro Montenegro, determinó la detención preventiva para ambos.