30 de abril (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el deslizamiento de tierra registrado hoy al mediodía se debió a una "fuerte filtración de agua" en las grietas de los cerros en el sector de San Jorge Kantutani que fueron producto de la intensa lluvia, con granizo, que se registró hoy a medio día. Agregó que todo eso, además de ser una zona inestable por ser el exbotadero de Sopocachi ocasionó el deslizamiento que afectó a más de 60 familias.
Foto: Urgentebo.
“Sobre este sector se han construido viviendas sin planimetría, ni planificación y con deficientes sistemas de alcantarillados y si a eso aumentamos las grietas ocasionadas por la lluvia, estonces llegamos a la conclusión de este tremendo deslizamiento que llegó hasta la avenida Kantutani” dijo Revilla.
Afirmó que vecinos del sector estaban pidiendo la planimetría, sin embargo no se les otorgó por ser una zona de riesgo y en este momento se estaría lamentando del deslizamiento de más de 200 viviendas.
Agregó que no existen heridos ni fallecidos ya que equipos estuvieron evacuando el lugar desde el pasado sábado, cuando se registraron los primeros movimientos en el lugar, sin embargo Bomberos y equipos de rescate están trabajando en el sector ante posibles casos de personas desaparecidas.
Agregó que de momento nada se puede hacer en el sector ya que equipos de geología anunciarón que continuarán los movimientos de tierra en el sector.
“Una vez que cesen estos movimientos de tierra, se efectuará el ingreso con maquinarias al sector, mientras coordinamos con otras autoridades entre ellas el Ministro de Defensa Javier Zavaleta y se está trabajando en evacuación y albergue para las más de 60 familias”.