30 de abril (Urgentebo).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, este martes negó haber incurrido en tráficos de influencias para que dos uniformados sean cambiados de destino, cuando el general Rómulo Delgado fungía como comandante nacional de la Policía.
“Yo no tengo nada, no tengo nada, quien no ha hecho nada no teme a nada, yo ya he agarrado a mi abogado, seguramente en función a lo que me diga mi abogado vamos hacer algún comentario”, señaló.
Tras conocerse que altos mandos de las fuerzas del orden están vinculados con el narcotráfico, se llegó a saber que Huarachi envió a dos de sus secretarias para presionar a Delgado con el fin de que se cambie de destino a dos jefes policiales.
Por este hecho, ayer el Ministerio Público citó a declarar al cobista en el marco de las investigaciones que se realiza sobre hechos irregulares de algunos funcionarios de la institución verde olivo.
Sin embargo, en la presente jornada, el ejecutivo de la COB manifestó que hasta el momento no fue notificado por la Fiscalía.
///