10 de abril (Urgentebo).- El Juzgado Anticorrupción Segundo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) rechazó el pedido de cesación a la detención preventiva de José María Leyes, Alcalde de Cochabamba, recluido en la cárcel de San Antonio, por el caso Mochilas II.
leyes 1.jpg

En un conferencia improvisada y después de mucho tiempo, el edil tuvo un contacto con los medios de comunicación y dijo que: “Es importante que el pueblo cochabambino y Bolivia escuche lo que tengo que decir, ojalá que no teman a mi voz, que no pongan pretexto para evitar que mi voz sea escuchada por toda Bolivia, los invito para que mañana puedan escuchar la verdad”.
El 8 de noviembre del 2018, el l juez Anticorrupción, Iver Gonzales, dispuso enviar a un penal a Leyes tras detectar riesgos de obstaculización en la investigación.
El 8 de febrero de este año, el juez Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Segundo negó el viernes la solicitud de cesación de medidas cautelares: Esta es la segunda vez que el cochabambino intenta salir de la cárcel.
"Hay mucho que decir, hay mucho por hablar y creo que Cochabamba y Bolivia tienen derecho a escuchar la versión de un preso político", argumentó.
El Alcalde de Cochabamba tiene previsto dar una conferencia de prensa este jueves. “Si no permiten mi entrevista, será una prueba más de que el MAS le teme a José María Leyes”, agregó el edil de Cochabamba.
///