02 de abril (Urgentebo).- En las comunidades de Puerto Teresa y Puerto Yata del departamento del Beni los niños y jóvenes no pasan clases desde hace dos meses, debido a las inundaciones y al mal estado de la carreteras, informó este martes el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.
“Hace dos meses están sin pasar clases, la gente está bajo el agua, lo hemos verificado la anterior semana y tenemos información de que eso continua. Ellos (los comunarios) manifiestan de que la ABC han construido las alcantarillas por encima del nivel del agua en muchos lugares de trayecto del camino y eso hace de que las aguas se vayan directamente hacia esas comunidades”, indicó.
Núñez indicó que en otras zonas del departamento beniano, también a causa a los aluviones y a las malas condiciones de las vías, las unidades educativas se ven obligadas a suspender clases hasta que calme las precipitaciones pluviales.
Asimismo, el parlamentario indicó que se pedirá a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y al Gobierno nacional una nueva planificación para evitar que el año próximo las inundaciones afecten a la población de igual forma que lo hizo en la presente gestión.
///



