28 de marzo (Urgentebo).- La organización mundial Amnistía Internacional, pidió al gobierno dejar de perseguir y expulsar arbitrariamente a migrantes venezolanos que necesitan protección.
El 18 de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a través de un comunicado, informó este lunes que 6 de 14 venezolanos que ingresaron a Bolivia de forma irregular serán expulsados del país por tratar de cometer actos conspirativos y afectar el orden público.
“#Bolivia : El 17 de marzo autoridades detuvieron, acusaron y expulsaron arbitrariamente a personas venezolanas sin un proceso justo”, escribió Amnistía Internacional en su Twitter.
“¡Exigimos al @MindeGobierno @CarlosGuRomero dejar de perseguir y expulsar arbitrariamente a personas que necesitan protección internacional”, añade el tuit.
El 17 de marzo, la policía y los oficiales de inmigración detuvieron a 14 refugiados venezolanos en un refugio en La Paz, Bolivia, que participaron en una manifestación pacífica contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
///