27 de marzo (Urgentebo).- El Gobierno Municipal de La Paz hizo conocer la tarde de este miércoles que no el proyecto inmobiliario llamado World Trade Center, proyectado para la Curva de Olguin, no está aprobado por el Concejo Municipal.
“Los estudios ambientales y otros deben presentarse al momento de presentar el proyecto como tal, mismo que no fue presentado hasta la fecha, por lo que no hay aprobación de ninguna planta como señala la Concejala Chacón”, dice el comunicado publicado poco después de que la legisladora de Sol.bo dio a conocer su posición sobre el caso de su colega Fabián Siñani que está en la Comisión de Ética.
La concejal de La Paz Cecilia Chacón este martes manifestó que Siñani aprovechó su ausencia en una sesión del Concejo Municipal para aprobar el cambio que supuestamente permitiría al empresario Edwin Saavedra construir el World Trade Center (WTC) en la curva de Olguín de la zona de Obrajes. “El concejal Siñani participó directamente en la votación, sin alertar a sus colegas del claro conflicto de intereses que tenía, viciando la aprobación de ese convenio. La participación del concejal Siñani y su votación en la sesión cae dentro la competencia de la comisión por lo que remito antecedentes de las irregularidades identificadas lo me hace denunciante”, escribió Chacón en su cuenta de Facebook.
En respuesta a esa posición, el Ejecutivo del Gobierno Municipal señaló: “el convenio establece que cada edificio, por separado, debe volver al Concejo para su aprobación individual cuando el Sr Saavedra presente su proyecto final, cosa que hasta ahora no ha hecho y ese será el momento donde los concejales decidirán si dan curso al proyecto o no”.
También dio a conocer que el trámite del convenio para el proyecto World Trade Center La Paz lo realizó el Señor Boris Kusevic, no la Sra Maricruz Medrano
“ La concejala Chacón señala que el proyecto sólo beneficia al privado pero no menciona que el mismo convenio firmado en 2017 establece que Saavedra debe pagar a su costo 4 obras viales valuadas en 30 millones de bolivianos, si llegara a ejecutar su proyecto”, dice otro de los puntos.