28 de febrero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales dijo este jueves, en la inauguración de la Sesión Extraordinaria de Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que Bolivia condena que los Estados Unidos (EEUU), promueva la violencia armada en América Latina y vulnere la Carta de Naciones Unidas. Indicó que el Estado Plurinacional rechaza toda forma de intervención.
Evo EroLat 2.jpg

Morales indicó que desafortunadamente, el multilateralismo está siendo acosado por nuevas formas de intervención e injerencia, que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos.
“Estas últimas semanas hemos visto los graves daños que provocan los tambores de la guerra, condenamos toda forma de violencia armada en nuestros territorios. América Latina ha sido declarada como zona de paz con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, señaló el mandatario.
“Rechazamos la agresión de los Estados Unidos contra nuestros pueblos que solo desea vivir libres de toda amenazas”, añadió el mandatario boliviano.
El presidente boliviano dijo además que Bolivia pone en alerta a la comunidad internacional con un enfrentamiento entre países, promovida por el país de Donald Trump. Contraria a esa posición, el jefe de Estado manifestó que el “Estado Plurinacional promueve la diplomacia de los pueblos”.
El 4 de febrero, 19 países de la Unión Europea (UE), firmaron una declaración conjunta de apoyo y reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia, son los países que apoyan al presidente venezolano.
///