La Paz, 26 de febrero (Urgentebo).- Edwin Huanca, hijo de Luisa Fernández, una de las personas que fue más afectada por el deslizamiento del puente Armas del tramo Yolosita-Caranavi y que sobrevivió a la tragedia, solicita el apoyo de los paceños pues los gastos médidos superan los 140.000 bolivianos.
Huanca indicó que su madre quedó con cinco costillas rotas, los pulmones perforados y con la “cabeza destapada”, por lo cual tuvo que ser operada tres veces. Al momento Fernández se encuentra fuera de peligro y en los próximos días podría ser dada de alta.
“Yo estoy pidiendo esa ayuda económica a la población de Apolo, de La Paz, de Caranavi, yo quisiera mediante su medió de comunicación que la población nos apoye de esa manera (con aportes económicos), que nos ayuden porque mi madre fue la peor afectada del ahí (el derrumbe)”, manifestó el familiar de la internada.
Asimismo, indicó que al momento el Ministerio de Salud realiza las gestiones para abonar una parte de lo que se debe al centro de salud, pero no será suficiente, puesto que el dinero que ellos tenían ya lo pagaron en el tratamiento inicial y es por ello que piden ayuda a la ciudadanía.
Las personas que deseen apoyar a la Luisa Fernández pueden comunicarse con los siguientes números de celular: 67041019-74027923.
///