La Paz, 06 de febrero (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, este miércoles confirmó que hay 10 personas desparecidas luego de los deslizamientos en el tramo Yolosita- Caranavi, que acontecieron durante el fin de semana.
“Son 10 personas repostadas (como extraviadas), pero todavía estamos haciendo la verificación con la Policía, si es que estaban en el lugar, en el momento del deslizamiento, esa es la constancia que no tenemos para ver así los contabilizamos como desaparecidos en el lugar”, indicó.
El pasado sábado y domingo, debido a la gran cantidad de lluvias, hubieron tres derrumbes en el puente Armas del norte del departamento de La Paz. Este hecho ocasionó el deceso de 15 personas y 53 heridas. Además, el ingreso a Caranavi quedó obstaculizado.
Tras esto, el Ministerio de Defensa, la Policía Boliviana y bomberos acudieron al lugar para rescatar a las personas afectadas por el desastre natural. Entre tanto, el presidente Evo Morales instruyó que habiliten vuelos solidarios para que la población que quedó varada en el lugar pueda llegar a su lugar de destino.
Zavaleta indicó que hasta hoy se realizarán las labores de rescate en la zona y a partir de mañana ingresará maquinaria pesada al lugar para iniciar con los trabajos de estabilización del tramo carretero Yolosita- Caranavi.
“Por lo menos dos semanas (va a durar el trabajo en la región), primero es estabilizar (el lugar) y luego rehabilitar la plataforma”, acotó.
///