Prensa FGE, Pando (26.01.19).- La Fiscalía Departamental de Pando obtuvo la sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Jesús Chuqui Borobobo, por el delito de Violación Agravada cometido en contra de su hijastra de 14 años de edad.
“En la audiencia, desarrollada en el Tribunal de Sentencia 2do de cobija, el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran que el ahora sentenciado es autor del delito por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 25 años a cumplirse en el penal de Villa Busch”, informó el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar Zurita.
De acuerdo a la relación de los hechos, Jesús Chuqui Borobobo, aprovechando la confianza de la madre de la menor, buscó una oportunidad para quedarse a solas con la víctima para poder cometer el vejamen.
Tiempo después, la menor sintió un dolor en el estómago por lo que su madre la llevó al médico para realizarle los exámenes correspondientes, sin embargo los médicos descubrieron que tenía un feto muerto de más de nueve semanas de gestación.
Al conocer su situación la menor identificó a su padrastro como su agresor, hecho que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Al tratarse de una víctima de atención prioritaria, el Ministerio Público actuó de manera oportuna con la asistencia de psicólogos y trabajadores sociales para evitar la revictimización de menor.
ia media-element-container media-default">