La Paz, 24 de enero (Urgentebo).- El municipio de Achocalla no permitirá que ingrese más basura al relleno sanitario de Alpacoma, es por lo cual El Alto no puede recibir por meses los desperdicios de La Paz, afirmó este jueves el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Machaca.
“De acuerdo a informaciones, Achocalla ya no va a permitir que se deposite en Alpacoma ni un camión de basura, entonces esto significa que por lo menos (va tener que pasar) un buen tiempo hasta que tenga solución el señor Revilla, o va a tener que pasar unos tres, cuatro, cinco o seis meses, no sé cuánto, y con eso ya no vamos a tener el relleno sanitario de Villa Ingenio”, declaró a Urgentebo.
Ayer, la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, y el burgomaestre paceño, Luis Revilla, firmaron un convenio para permitir que la basura acumulada de La Paz sea depositada en Villa Ingenio, hasta que se solucione el bloqueo a Alpacoma
No obstante, este acuerdo quedó en statu quo hasta que los vecinos del distrito 13 del municipio alteño determinen si aceptan o no que los residuos de La Paz, sean tratados en ese relleno sanitario.
Al respecto, Machaca dijo que se podría ser solidarios con la población paceña siempre y cuando se le informe los detalles del acuerdo entre ambas alcaldía. Sin embargo, en caso de que se aceptara ayudar a La Paz, sólo sería por unos días.
“Nosotros nos hemos declarado en estado de emergencia hasta que puedan revocar este convenio, si bien quieren hacer algún convenio que sea con conocimiento de la población, con conocimiento de toda la ciudad de El Alto, en función de eso podemos determinar el tiempo necesario”, acotó.
///