El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su presidente Luis Alberto Moreno, hizo conocer su respaldo al proclamado mandatario interino, Juan Guaidó, para trabajar con los proyectos que requieren el financiamiento del organismo financiero de la región.
El respaldo del BID llegó horas después de una masiva movilización venezolana a favor de Guaido y al cabo de una violenta y fatídica jornada protagonizada por la guardia Boliviariana.
“El BID manifiesta su voluntad de trabajar con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó @jguaido, para asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano”, publicó mediante twitter Luis Alberto Moreno.
El BID suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares.
Como consecuencia de ese incumplimiento, "bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora", dijo entonces en un comunicado.
En ese momento, la deuda total de préstamos de Venezuela con la institución financiera regional era de 2.011 millones de dólares, de ellos 212,4 millones en mora, aunque solo una porción había superado el límite de retraso de 180 días.