La Paz, 19 de enero (Urgentebo).- Funcionarios de la Alcaldía de La Paz este sábado salieron a las calles de la urbe para limpiar los desperdicios acumulados en los contenedores de basura, debido que aún continúa el bloque al ingreso del relleno sanitario del Alpacoma, por parte de los pobladores y autoridades del municipio de Achocalla.
“Hemos dispuesto operativo con nuestro funcionarios municipales desde el día de hoy para limpiar la basura y recogerla, por supuesto la vamos a depositar de momento en volquetas, es lo que podemos hacer”, manifestó el alcalde Luis Revilla.
El pasado martes, 20.000 litros de lixiviado y 850 toneladas de residuos de la celda 4 de Alpacoma se delizaron, a causa de ello los vecinos de Achocalla determinaron no dejar pasar las volquetas con la basura del municipio paceño, puesto que consideran que consideran que el incidente les generó un peligro para su salud.
En tal sentido, el burgomaestre solicitó a las autoridades respectivas intervenir en este conflicto, porque se trata de una medida política puesto que se demostró que los desechos que se deslizaron no sobrepasó la quebrada Alpaco.
“En ese lugar (en el bloqueo) lamentablemente tenemos personas que se están dedicando a beber, puede ir ustedes ahora, pueden estar ustedes en la noche, se están dedicando a beber, no se están dedicando a ningún otro tipo de acción”, acotó.
///