La Paz, 15 de enero (Urgentebo).- El Ministerio de Justicia, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), la Defensoría del Pueblo y otras instituciones del Estado este martes firmaron un convenio interinstitucional para iniciar el censo carcelario, para lo cual el OEP comenzará con el registro biométrico de los privados de libertad.
“En el marco de este convenio cada institución tendrá sus tareas específicas, el caso del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Sereci, coadyuvará en el registro biométrico de las personas privadas de libertad”, indicó la directora de Desarrollo Constitucional del Ministerio de Justicia, Anrriela Salazar.
En la actualidad, según cifras de Régimen Penitenciario, hay un número de 18.687 personas recluidas en los diferentes centros penitenciarios del país, y el hacinamiento carcelario alcanza al 22 por ciento.
Por su parte, la presidenta del TSE, María Choque, indicó que este procedimiento servirá para tener estadísticas de la población carcelaria actualizadas y permitirá que los reclusos puedan participar de los diferentes procesos eleccionarios.
///