La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo).- Luego de que el Tribunal Supremo Electoral habilitó una aplicación para que los ciudadanos verifiquen si están o no inscirtos, los casos de falsa militancia se han multiplicado y en las últimas horas se ha conocido que autoridades del Estado Plurinacional o sus parientes están inscritas en organizaciones opositoras.
Una de ellas, es María del Carmen García Linera, hermana del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que según el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), milita en Poder Demócrata Cristiano (PDC).
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, es militante de Movimiento Demócrata Social (MDS), partido del gobernador Rubén Costas. Gustavo Torrico, asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), es militante del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), donde es candidato el expresidente Carlos Mesa.
Según el TSE, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, es militante de Movimiento Por la Soberanía.
Los otros dos hermanos del vicepresidente, Raúl y Mauricio García Linera, no registran militancia. Tampoco ha registro de los exministros: Fernando Huanacuni, Reymi Ferreira. Además de los ministros, Héctor Arce Zaconeta, Carlos Romero, Luis Alberto Sánchez, Milton Claros, Cesar Navarro, Gisela López, entre otros, quienes, según el padrón de militancia, no tienen datos de pertenencia a alguna agrupación, en este caso el Movimiento Al Socialismo.
///