Julio 03, 2025 -HC-

Doria Medina advierte que no hay gasolina especial en Tarija

El político sostuvo que el desabastecimiento del combustible se trata de un gasolinazo encubierto.


Lunes 19 de Noviembre de 2018, 11:30am






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgentebo).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este lunes afirmó que en el departamento de Tarija no hay la gasolina especial, sólo la Súper Etanol 92, y que ello se puede tratar de un gasolinazo encubierto.

En septiembre, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseveró que no habría desabastecimiento de la gasolina especial, por más que se distribuya en el mercado, la Súper Etanol. “La población no debe preocuparse, desde el Gobierno garantizamos la gasolina especial, con el precio de 3,74 bolivianos y los volúmenes que demanda Bolivia”, acotó.

Al respecto Doria Medina indicó: “no hay gasolina en Tarija, solamente hay la nueva gasolina con etanol, que es positivo que exista. Pero al desaparecer la gasolina de menor precio, que cuesta (Bs) 3,70, y solo haber la de (Bs) 4,50, la población se preocupa y ve que hay un gasolinazo encubierto”.

Asimismo, señaló que este desabasteciendo del combustible de menor precio, responde a que el Gobierno nacional, por electoralizar y entran en campaña de manera prematura, ha descuidado los aspectos que le preocupan al país.

///

.