La Paz, 9 de noviembre (Urgentebo).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunció este viernes que se presentará una contrademanda contra el diputado opositor, Amílcar Barral, por haber afirmado que es parte de “ Clan” conformado por su hermano Rogelio Cocarico Yana, detenido en la cárcel de Palmasola ( Santa Cruz) por haber estafado a los menonitas.
El Ministro de Estado, en una explicación amplia, negó todo vínculo con su hermano acusado de haber pedido 600 mil dólares para la titulación de tierras a la comunidad de Menonitas de Río Negro en Beni. Se conoce que la comunidad habrían adelantado 200 mil dólares.
“Yo si le voy a iniciar el proceso penal contra el señor Amílcar Barral, es un político mediocre”, dijo Cocarico en conferencia de prensa.
El 6 de noviembre, Barral presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el Minsistro de Desarrollo Rural y Tierras por el delito de encubrimiento. En un comunicado la autoridad dijo que conocía de los movimientos de su hermano desde el 2017.
“Est
y esperando a que me inicie un proceso, el diputado Barral es un cobarde, amenaza con un proceso penal y no lo hace. Voy a espera que me inicie el proceso penal, no sólo es hablar” insistió Cesar Cocarico.El 30 de octubre, el diputado de UN presentó una Petición de Informe Oral (PIO) para el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, para que comparezca ante la Comisión de Tierra, Territorio y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para que explique porque su ehermano Rogelio aprovechó el parentesco para estafar a una comunidad menonita.
Al respecto el Ministro de Estado, dijo que las preguntas que se le enviaron, no tienen nada que ver con el caso de su allegado “seamos serios”, indicó.
///



