La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- Tras cuatro años de haber estado en la cárcel de San Pedro, por fin, la tarde de este miércoles salió libre Jhiery Fernandez, el médico del caso del bebé Alexander.
Jhiery salida..jpg

A su salida del penal que lo acogió injustamente, Fernández atinó a decir unas cuantas palabras y con ellas agradeció a los periodistas por la difusión de un audio, en donde se escucha a la juez Patricia Pacajes decir que todo su caso fue montado y que lo sentenciaron injustamente.
“Agradezco a la prensa y gracias a ellos se supo la verdad, les agradezco mucho porque si no hubiese sido por ustedes, esto jamás se hubiese descubierto y una persona inocente hubiera seguido en el penal”, dijo el galeno que se vistió de blanco para salir libre.
Lamentó que el Ministerio Público y algunos jueces se hayan “ensañado” con él, generándole un grave daño, no sólo a él sino a su familia.
“La Fiscalía obró de mala forma que buscaron un culpable cuando era inocente”, recalcó.
En cuatro años de presidio, el médico hizo amigos en la cárcel de San Pedro, contó que incluso atendía a niños y madres embarazadas. “Dios me puso aquí por algo”. Subrayó.
El galeno cumplirá una detención domiciliaria, tras que la Sala Penal Tercera decidiera dar procedente la cesación a la detención preventiva.
Medios como Página Siete y ATB fueron los que revelaron un audio en el que se oye a Pacajes asegurar la inocencia del médico acusado de violación.
///