La Paz, 28 de julio (Urgentebo).- El Gobierno convocó este jueves al Encargado de Negocios de los EEUU, Peter Brennan, para reclamarle sobre las reuniones que tuvo con representantes de la oposición.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, citó al diplomático estadounidense en instalaciones del Ministerio de Gobierno y tras el encuentro convocó a una conferencia de prensa.
“El Encargado de Negocios me expresó que lamentan que haya un escaso diálogo con el Gobierno boliviano. Le manifesté que este clima se enrarece y se tensiona cuando una Embajada sostiene reuniones, contactos y comunicaciones con políticos de oposición, cuando le da una connotación política a su representación diplomática”, aseguró Romero.
Indicó que Brennan admitió estos encuentros con la justificación de que es normal de que un Encargado de Negocios se reúna con líderes sociales o políticos en todos los países, incluido Bolivia.
Romero calificó esta respuesta como “una intromisión” a la política interna del país y pidió al diplomático que “estos elementos no se reproduzcan más”.
Según el Ministro de Gobierno, autoridades de los EEUU se reúnen en Bolivia con líderes de oposición, políticos, legisladores y analistas políticos.
“Esto no contribuye a un clima de relacionamiento con el Gobierno nacional”, agregó la autoridad.
La seguridad de Estado y cómo manejan ambos países la lucha contra el narcotráfico fueron otras temáticas que se abordó en el encuentro.