La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales condenó que la Asamblea General de la OEA, haya acordado un proceso de suspensión contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro gestada, dice el mandatario de Bolivia, por los Estados Unidos (EEUU).
“Condenamos el afán golpista de EEUU que busca forzar una intervención del hermano pueblo de Venezuela con la excusa de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Resolución del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, es antidemocrática y viola principios de soberanía y no injerencia”, público Morales, a través de su cuenta en Twitter.
La OEA aprobó una resolución que considera “ilegítima” la elección presidencial en Venezuela de mayo, donde Maduro fue reelegido.
18 países que son parte del organismo internacional decidieron sancionar a Caracas. Cuatro miembros, entre ellos Bolivia, rechazaron el documento y 11 se abstuvieron.
Bolivi
, que aseguró estar de acuerdo con varios aspectos de la resolución, la rechazó por considerar "inaceptable que desde el supuesto de ayudar a Venezuela se adopten decisiones unilaterales", según dice El País.///