Evo_Morales_ABI.jpg

La Paz, 19 de julio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales respondió la noche de este martes a la decisión chilena de suspender las visas diplomáticas a la autoridades bolivianas tras la visita de la delegación nacional a puertos de Arica y Antofagasta. Indicó que la actitud del gobierno de Michelle Bachellet sólo demuestra la política de distanciamiento diplomático y que pese a lo sucedido Bolivia merece respeto.
Hoy por la tarde, la comisión boliviana de autoridades y periodistas dirigida por el canciller David Choquehuanca culminó con su trabajo de inspección a los puertos de Chile luego de registrar una serie de vulneraciones a acuerdos internacionales y a los pripios compatriotas.
Eliminar visa diplomática por parte de #Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, fue el responsable de anunciar que su país decidió activar el trámite para la denuncia de exención del requisito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicios de 1995.
“De aquí en adelante, las autoridades y funcionarios bolivianos que deseen ingresar al territorio nacional deberán hacerlo con visa, debidamente estampada en un Pasaporte", aseveró el Canciller chileno.
Algunas autoridades de #Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora #Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de julio de 2016
La comisión boliviana presentará al presidente Evo Morales un informe sobre su visita a Chile para que el Gobierno analice las acciones a asumir en adelante.