awd21233.jpg

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- El director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó que tres funcionarios, dos varones y una mujer, del albergue de Bicentenario de Mallasa, fueron enviados a los penales de San Pedro y Obrajes con orden de detención preventiva, por encubrir las violaciones de dos menores de edad que presuntamente se efectuaron el hogar.
Asimismo, la autoridad edil dejó en claro que una vez se percataron del hecho, fue la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía la cual denunció el hecho ante el Ministerio Público, para que se inicie el proceso penas. Además, esta instancia llevó a los menores al médico forense para que se haga la valoración correspondientes.
“Somos nosotros quienes hemos hecho las denuncias correspondientes en su oportunidad. No hay una comprobación fáctica de que los menores hayan sido agredidos dentro del albergue Bicentenario. El informe forense refiere que hay una lesión pero no se ha establecido, y eso está en un proceso de investigación, dónde se ha producido y cuándo se han producido estas agresiones”, acotó.
Velásquez acusó al padre de los infantes afectados de usar a sus hijos para dañar la imagen de la actual administración municipal paceña.
En sentido, el director detalló que los niños luego de que estuvieron en el albergue retornaron a la casa del progenitor, pero los mismos tuvieron que retornar al Bicentenario, porque fueron golpeados por el padre.
“Al mes de haberlos recogido él (papá de los niños) los agredió físicamente, no es como dice el padre que ha sido un objeto de persecución y que con la finalidad de tapar esta agresión los hubiéramos nuevamente ingresado. (…) La pareja del señor, del padre de los menores, lo viene a denunciar por agresiones que han sufrido los menores al haber estado en estado de embriaguez (sic)”, señaló.
///