La Paz, 26 de abril (Urgentebo).- La Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) que rechaza el pago del doble aguinaldo y la subida salario básico al 5.5% y del mínimo al 3%, pide una inmediata reunión con el presidente Evo Morales y amenaza con huelgas y bloqueo de caminos.
Soledad Pérez, dirigente del sector, informó que los más de 20.000 productores en La Paz decidieron declararse en emergencia. Alertó que la medida dada a conocer por la COB puede tener consecuencias como el cierre de unidades productivas
“La microempresa rechaza el pago del doble aguinaldo y el incremento salarial porque somos un sector en subsistencia, por eso hemos enviado una nota para reunirnos con el Presidente (Evo Morales)”, declaró Pérez al portal Urgentebo.com.
La dir
gente anticipo que si Morales no recibe al sector, los productores saldrán a las calles y bloquearán carreteras.“El sector está en emergencia y nos vamos a manifestar con marchas y vamos a bloqueos de carreteras”, alertó la dirigente.
El 12 de mayo, los micro y pequeños empresarios de Bolivia tienen un ampliado en Cochabamba, para definir que medidas adoptar ante la medida anunciada por el Gobierno y la COB que ya generó rechazo.
///