La Paz, 23 de abril ( Urgentebo).- Luego de que un juez dispuso la detención domiciliaria del Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el líder de los Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, alertó este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó con un plan para hacer desaparecer a los líderes de oposición y comenzó con el edil cochabambino.
“Alertamos a los bolivianos y bolivianas de que el MAS ha activado su plan para que grupos alternativos no lleguen al poder el 2019. Lo que se busca es aniquilar a los adversarios a través de la persecución política”, lamentó Costas que ofreció una conferencia de prensa, desde Santa Cruz.
La autoridad calificó de “asquerosa”, la decisión de un juez que dictaminó detención domiciliaria y arraigo contra el edil de Cochabamba.
El líder de los Demócratas rechazó que además, que se haya calificado a José María Leyes como “ un peligro para la sociedad”. La decisión de la justicia establece también que el burgomaestre no puede acercarse a la Alcaldía de Cercado, no puede ofrecer entrevistas a medios y no puede tener contacto con ningún funcionario de la comuna.
“Es una muerte civil”, dijo el gobernador cruceño, que recordó que Leyes es un político por demás joven “mártir” del 21F.
Según un audio presentado por los Demócratas hace unos días. El presidente Evo Morales llegó “pateando puertas” de La Haya porque el senador, Oscar Ortiz, Costas y el mismo José María Leyes hicieron una campaña en Holanda por el respeto a los resultados del 21 de febrero del 2015, cuando los bolivianos ledijeron en las urnas No a la reelección de Evo Morales.
///