La Paz, 20 de abril (Urgentebo) .- La violencia política llegó la tarde noche de este viernes al municipio de Chulumani, capital de la provincia Sud Yungas, donde se produjeron graves enfrentamientos entre pobladores y seguidores del alcalde Vladimir Vega, militante del Movimiento Al Socialismo.
Radio Yungas reportó enfrentamientos en entre pobladores que piden la renuncia de alcalde y gente afín a Vega quien está decidido a recuperar el edificio municipal, ubicado en la plaza central del municipio.
"El alcalde llegó con gente de Huancané y otros ajenos, portando gases lacrimógenos y dinamitas pretendiendo retomar la alcaldía. La gente ha encendido fogatas como defensivos pero el uso de agentes químicos de la gente afín al alcalde Vladimir Vega (MAS) logró disiparlos", dice el reporte.
Según Radio Yungas, el enfrentamiento estalló la tarde del viernes. Por su parte, radio FM Bolivia dio cuenta de que hay heridos aunque no ha precisado el número.
Extraoficialmente se conoce que el alcalde habría llegado a la población de Chulumani acompañado de un grupo de choque armados con palos y objetos explosivos, para atacar a la vigilia que pide su renuncia y de esa manera retomar la alcaldía municipal.
En la Radio on line Libertad Ayni Positiva se escucha el llamado de los pobladores por la pacificación de la región. En anteriores días sucedió el mismo hecho en Irupana, ahora en Chulumani y temen que se replique en La Asunta.