La Paz, 17 de abril (Urgentebo).- Un uniformado de la Unidad Táctica de operaciones (UTOP) fue herido con una piedra tras la intervención realizada en La Asunta, Yungas del departamento de La Paz donde la Fuerza de Tarea Conjunta ( FTC) efectuó tareas de erradicación de coca en aéreas no permitidas.
Según el capitán, Israel Marca; comandante de la UTOP, el uniformado los cocaleros no tuvieron respetó con la Policía y denunció que incluso estaban con flechas, dinamita y armas de fuego.
“Hubo uso de dinamita, armas y piedras. A él le llegó una proyectil ocasionado por la mano de el hombre, le llegó una piedra y le ocasionó un desmayo”, manifestó Marca.
También informó que se secuestraron armas de fuego, proyectiles y flechas a los cocaleros.
El fiscal de materia Alexis Vilela indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) arrestó a ocho cocaleros, entre ellos un adolescente, tras el último enfrentamiento en el municipio de La Asunta.
Estos
ocaleros que son de la comunidad de Nuevos Horizontes de la Asunta deberán rendir cuentas a la justicia por los delitos de: portación ilegal de armas y explosivos e impedir el ejercicio de funciones de los efectivos de la institución verde olivo.///